Tras un control vehicular desarrollado en la comuna de La Cisterna, Carabineros frustró el presunto secuestro de un hombre de 25 años durante la noche de este miércoles.

El hecho se luego de un habitual control vehicular en calle Goycolea, donde el automóvil con cuatro ocupantes en su interior esquivó el procedimiento de Carabineros.

Al constatar que el vehículo tenía encargo por robo se inició una persecución policial que terminó cuando el automóvil chocó contra un bus del Transantiago.

La policía uniformada capturó a dos de los ocupantes del automóvil, mientras que un tercero escapó. Lo que generó la sorpresa de los efectivos es que una cuarta persona permanecía en el asiento trasero esposado y con evidencia de haber sido golpeado, como lo detalló el comandante de Carabineros Patricio Droguett.

El hombre fue identificado como Marcelo Hernández, de 25 años, quien de acuerdo a su familia había sido secuestrado desde una cancha de fútbol ubicada al interior de la población El Castillo, en La Pintana.

El fiscal Cristián Toledo detalló que, según la propia denuncia, los plagiadores solicitaron vía telefónica la entrega de dinero a cambio de la libertad de este hombre.

De los detenidos, uno cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos, mientras Carabineros continúa con la búsqueda del tercer miembro de la banda. En tanto la víctima fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco con lesiones de carácter grave.