El salsero puertorriqueño José Luis ‘Cheo’ Feliciano, conocido por canciones como “Amada Mía” y “Anacaona”, murió la madrugada de este jueves en Puerto Rico tras protagonizar un accidente de tránsito.

De acuerdo a lo informado por la agencia Efe, el deceso del cantante se produjo cerca de las 05:15 horas de Chile en momentos en que regresaba a su casa en Cupey, en las afueras de San Juan.

Por causas que se investigan, se estrelló a bordo de su vehículo Jaguar contra un poste de cemento, lo que le causó la muerte de forma instantánea. El artista no llevaba puesto su cinturón de seguridad, informó el Coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña.

Nacido en Ponce el 3 de julio de 1935, Feliciano tuvo una larga carrera que inició a través del bolero como percusionista en su ciudad natal. Luego, en 1952, se trasladó a Nueva York (EEUU) donde trabajó con distintas orquestas.

En 1957 alcanzó su primera oportunidad como cantante en la orquesta El Sexteto de Joe Cuba. Luego de 10 años en esa agrupación, formó parte de la banda de Eddie Palmieri. Se tomó un descanso entre 1969 y 1972 debido a sus problemas con la adicción a las drogas, pero luego de rehabilitarse volvió a la música consolidándose como uno de los íconos de la salsa en América Latina.

http://youtu.be/v5ukEUaZekA

http://youtu.be/hJipLd-Fpi8