Más de 30 representantes de establecimientos educacionales técnicos profesionales de la región del Bío Bío se dieron cita en Los Ángeles, para conocer a los colegios de la comuna y compartir experiencias académicas que les permitan en los proyectos y planes de trabajo que realizan con sus alumnos en los talleres.

José Miguel Muñoz, encargado provincial de Educación, manifestó que la formación técnico profesional tiene una relevancia muy importante para Chile.

Al respecto, destacó que dentro de las políticas del Gobierno de Michelle Bachelet está crear cinco colegios técnico profesionales en el país que estén al alero de las universidades del Estado.

Marcela Pérez, encargada del área de educación técnico profesional de la Municipalidad de Los Ángeles, indicó que si bien en comparación con otras provincias ellos están bien, aún falta trabajar en los planes de articulación con la educación superior.

Éste es el segundo año en que se reúne la red de liceos técnicos profesionales de la región, luego que comenzaran el 2013 los encuentros en el Centro de Alta Tecnología CEAT, de la comuna de San Pedro de la Paz.