Dos hombres que lograron cobrar cheques falsos desde la cuenta del Hospital Clínico Regional de Concepción, por casi 22 millones de pesos, fueron detenidos en Temuco y en la capital de la región del Bío Bío, respectivamente.

El primer detenido fue sorprendido en la sucursal principal del BancoEstado en Temuco, cuando se aprestaba a cobrar un cheque por 7 millones de pesos.

Tras la alerta bancaria, personal de la Sección de Investigación Policial, de la Segunda Comisaria de Carabineros de Temuco, detuvo a Ítalo Queglas Ulloa, con domicilio en Concepción, al ser sorprendido con un cheque adulterado, perteneciente al Hospital doctor Guillermo Grant Benavente de la capital del Bío Bío.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, confirmó que un segundo implicado en el hecho, identificado como Agustín Sepúlveda Yañez, fue detenido en Concepción por personal de la Cuarta Comisaria de Lomas Verdes, agregando que los cheques originales y sin uso están en poder de la encargada de finanzas del centro asistencial afectado.

Se estableció que uno de los detenidos cobró el 15 de abril, dos cheques adulterados en la sucursal de BancoEstado de Torremolinos, por 7 millones de pesos aproximadamente, además el 14 de abril, cobró dos cheques en la sucursal de BancoEstado de calle Montt, por la cantidad de 7 millones y medio de pesos, todo en Temuco.

Mientras que el segundo detenido realizó estafa con los cheques en Valdivia, por 7 millones de pesos y en la sucursal del BancoEstado, ubicada en Avenida Alemania, por la suma de 3 millones de pesos y en la sucursal de Torremolinos, por la cantidad de 3 millones de pesos, tambien en Temuco.

Ambos detenidos quedaron con ampliación de plazo y serán formalizados este sábado por uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.