El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, adelantó que La Roja está capacitada para hacer algo importante en el Mundial de Brasil 2014, principalmente por la maduración alcanzada por el plantel en relación a ‘Sudáfrica 2010′.

Además, el guardameta de la Real Sociedad cree que el desafío en el evento en la tierra de la samba será mayor ante el buen desempeño exhibido en amistosos con combinados de la talla de Inglaterra, Alemania y España, actual campeón del mundo.

En declaraciones al diario hispano Mundo Deportivo, el ex Colo Colo indicó sobre el seleccionado que hoy dirige Jorge Sampaoli que “hace cuatro años éramos la Selección más joven, pero ahora el reto es bien distinto con Vidal en la Juventus, con Alexis en el Barça”.

“Además los resultados obtenidos ante selecciones de nivel dan para pensar que podemos hacer grandes cosas. La presión es muy alta”, agregó el nacido en Viluco.

Por otro lado, Bravo no dramatizó por no poder llegar aún a un equipo de primer nivel en Europa, ya que manifestó sentirse muy cómodo en el conjunto vasco de San Sebastián.

“No me voy a volver loco si no sale nada porque valoro mucho lo que tengo aquí en la Real. Si sigo aquí, voy a estar encantado y si sale una opción mejor de la que tengo, que va a ser difícil encontrar alguna, saldrá, pero aquí estoy feliz”, finalizó.