El estudio de impacto vial para iniciar las obras de ampliación del Mall Paseo Costanera, a cargo del Grupo Pasmar, se encuentran aprobadas por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos.

Anteriormente y según la Dirección de Obras Municipales, Pasmar sólo había presentado un anteproyecto para el proceso de ampliación del Mall Paseo Costanera de la ciudad, lo que no incluía un estudio de impacto vial, el que sólo podía ser otorgado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Según la autoridad de esta cartera, Enrique Cárdenas, el EISTU que es el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano, fue aprobado en la administración anterior. Por lo que ahora, corresponde verificar las medidas de mitigación solicitadas para el estudio.

Entre los planes para aminorar el impacto vial del sector, se encuentran las mejoras en conectividad del barrio Huasco, lugar donde se encuentra emplazado el proyecto, tales como la pavimentación de calles, entre otros.

Otra de las opciones es cambiar el sentido en el tránsito de las calles, tales como Juan Soler Manfredini e illapel, una vez que se encuentre iniciada la obra. Además de crear un sistema para optimizar el flujo vehicular de carga que operará para la nueva sección de este centro comercial.