Hasta 3 mil estudiantes podría subir la cifra de los damnificados tras el incendio que ha afectado a Valparaíso, por lo cual se refuerza la campaña “Un Niño, una mochila” que se está realizando en el centro cultural de la ex Cárcel de Valparaíso.

La iniciativa está enfocada en recolectar útiles escolares, textos educacionales y mochilas para los menores que perdieron todo en el mega siniestro.

Esto fue confirmado por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien afirmó que si bien la cifra preliminar es de 1.500, ésta se podría duplicar.

A esta ayuda se incorporan los kits escolares por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y Becas (Junaeb), los textos provenientes del Ministerio de Educación y uniformes que serán entregados por una empresa del retail, los que ascenderían a 3.500.

Asimismo, Eyzaguirre manifestó que la seremi de Educación debe generar un catastro final para poder ser entregada la ayuda, siendo aún necesaria la donación de zapatos escolares para que los estudiantes puedan iniciar sus clases.