El intendente de La Araucanía señaló que seguirá con su estilo de diálogo y reuniones en terreno para conocer la realidad que se vive en la región, ya que sólo eso permite avanzar en soluciones.

La autoridad regional, Francisco Huenchumila, sostuvo una reunión con integrantes de la Alianza Territorial Mapuche en Collipulli, donde recogió sus inquietudes y peticiones para analizarlas y luego establecer vías de solución, algo que ha repetido en el mes de su mandato a cargo de La Araucanía.

En ese contexto, el intendente indicó que desde su llegada ha establecido una política de puertas abiertas con todos, incluyendo mapuche, parceleros, empresarios y todo aquel que necesite ser escuchado.

Al respecto, afirmó que ese estilo es la solución a los problemas en la zona, y aseguró que seguirá con ese método de trabajo en el futuro.

Por otra parte, Huenchumilla expresó que sería pretencioso señalar que todo esto ha generado una baja en los niveles de violencia de La Araucanía.

Sin embargo, valoró el trabajo que se está realizando, asegurando que la voluntad, la comprensión y la apertura al diálogo son la herramienta para avanzar.