Un enfrentamiento entre bandas rivales provocó la muerte de un vecino de la villa Santa Ana, en la comuna de Recoleta, quien resultó herido en la cabeza producto de una “bala loca”.

Pasadas las 22:00 horas del lunes y en algo que se ha tornado habitual según los vecinos de la villa Santa Ana de Recoleta, los integrantes de dos bandas rivales apodados “Los Lepes” y “Los Años” comenzaron una discusión de carácter territorial vinculada al comercio de droga.

En minutos, los insultos y amenazas pasaron al uso de armas, generándose una balacera que obligó a los residentes de este sector a refugiarse en sus casas.

Uno de ellos, Luis Labarrera, de 54 años, corrió hasta el segundo piso de su casa a fin de proteger a su hija, recibiendo el impacto de uno de los proyectiles percutados, según confirmó el subcomisario Pedro Castillo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La víctima fue trasladada en el vehículo de un vecino hasta el hospital San José, donde ingresó fallecida.

Un familiar de Luis Labarrera, quien declinó identificarse por temor a represalias, dijo que incidentes como éste se repiten a diario en la villa.

Este temor es compartido por muchos vecinos, quienes evitan denunciar los hechos ante el riesgo de ser víctimas de estas bandas.

De acuerdo a la PDI, en el lugar se encontraron vainillas de al menos una treintena de proyectiles disparados, lo que da cuenta de la magnitud del enfrentamiento.

Hasta ahora no existen personas detenidas. Eso si, se está evaluando la denuncia de algunos nombres que serían parte de estas bandas y que habrían participado de la balacera.