El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, junto con Carabineros anunciaron el plan de contingencia vial que se implementará este fin de semana largo, a partir del jueves.

Este jueves 17 de abril, el Gobierno y Carabineros iniciarán el plan de contingencia vial “Semana Santa 2014″, que afectará a las rutas 68, 78, 5 Norte y 5 Sur.

El titular de Obras Públicas, Alberto Undurruga y homólogo de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, anunciaron que se espera que 345 mil vehículos salgan de Santiago.

Por esto, se reforzarán las plazas de peajes, habrán más autos de emergencia en las carreteras, mayor contingente policial y se estará informando constantemente a través de las redes sociales.

El ministro Undurraga afirmó que dentro del plan de gestión de tránsito está la restricción y la rebaja de tarifas en los peajes a los camiones.

Sobre estas medidas preventivas, el ministro Andrés Gómez-Lobos hizo un llamado a usar los transportes formales, utilizar el cinturón de seguridad y que denuncien si es que los buses no están usando los dispositivos de control de velocidad.

Además, señaló que en el terminal de buses de Santiago, se han reforzado los equipos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

En tanto, el jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros, general Víctor Herrera, sostuvo que 300 funcionarios de la institución estarán trabajando en Santiago durante Semana Santa.

A su vez, llamó a los conductores a que respeten las normas de tránsito y a informarse antes de viajar.

Las autoridades esperan que durante la tarde del jueves esté la mayor cantidad de flujo de vehículos.

Para ese día, las medidas en la Ruta 68 son el sistema 3×1 hacia la costa, a partir de las 18:00 horas, entre el enlace Costanera y Peaje Lo Prado. En la Ruta 5 Sur, en el trazo entre Santiago y Talca se hará un 3×1 desde la capital.

El Acceso Sur y Baipás en Rancagua regirá el jueves, entre las 15:00 horas y las 00:00 horas del viernes.