Las imágenes del incendio que ha consumido cientos de casas en Valparaíso durante el fin de semana revelan la violencia con la que las llamas han arrasado con todo a su paso, sin respetar ni siquiera las vidas humanas.

Desde lejos son muchos los que observan con impotencia por no poder hacer nada, mientras que desde diversos puntos del país ya se comienza a gestionar la entrega de ayuda a través de centros de acopio, Bomberos y organizaciones sociales.

Uno de los que siente en forma cercana este desastre es el presidente de la Cámara de Diputados y ex alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, quien en entrevista con Expreso Bío Bío indicó que esta es una de las peores tragedias en la historia del puerto.

“Hay un drama humano espantoso, son miles de personas damnificadas”, declaró, señalando que “Ahora se abre la interrogante de un desafío muy grande, de enfrentarse a una emergencia tan grande (…) Y después enfrentarse a la reconstrucción de Valparaíso” dijo.

Cornejo aseguró que la parte alta que se quemó carece de grifos y al parecer los que hay son sólo decorativos. “No es posible que los vehículos de emergencia no puedan llegar”, agregó, y sentenció que espera que esta sea la oportunidad para construir como corresponde.

Finalmente, hizo un llamado para cuidar de los animalitos y de los niños pequeños, y también llamó a ayudar a las personas que hoy lo que necesitan más que cualquier otra cosa son útiles de aseo, enceres y útiles escolares.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: