A las 4:46 de la madrugada de este martes, un eclipse total de luna fue visible desde el continente americano, incluyendo la totalidad de nuestro país junto a la isla de Rapa Nui y el territorio Antártico.

Durante este maravilloso evento astronómico, el Sol, la Luna y la Tierra formaron una misma línea en el espacio, provocando que nuestro planeta proyecte su sombra sobre el satélite, el que se oscureció tornándose de un tono rojizo.

Pero, ¿cómo se ve este espectáculo desde la propia Luna? Para graficarlo, el Estudio de Visualización Científica de la NASA realizó una animación donde podemos apreciar el tránsito desde la propia superficie selenita.

“Cuando se mira el eclipse desde la Luna, es la Tierra la que oculta el Sol. Un anillo rojo, la suma de todos los amaneceres y atardeceres en la Tierra, se conjugan sobre el perfil de nuestro planeta y lanzan una luz rojiza sobre el paisaje lunar. Con la oscuridad del eclipse, se vislumbran las estrellas”, explica la NASA.

Si se observa nuestro planeta durante el eclipse, se podrán ver las luces de América del Norte y América del Sur, testigos privilegiados de este evento astronómico.

Conoce los horarios de las distintas fases del eclipse en esta nota.

http://youtu.be/t_cEwqqwcsc