Casi 11 mil firmas ha acumulado la campaña “Yo firmo autocultivo”, apoyada en la región del Bío Bío por un grupo ciudadano transversal, y que busca el respaldo de los parlamentarios para una ley que termine con la penalización por el cultivo personal de marihuana.

Lanzada hace una semana, la iniciativa llegó al centro de Concepción para seguir con la recolección de firmas, para dar a conocer a las autoridades la necesidad de terminar con la persecución penal de quienes tienen plantaciones para uso medicinal de cannabis, por ejemplo, y distinguir así de quienes la trafican.

La vocera de la campaña, Gabriela Torres, explicó el daño que causa en la actualidad la penalización del cultivo, e hizo un llamado a los parlamentarios en ese sentido.

Entre los activistas que participaron en la promoción de la campaña estaba Joaquín Martínez, quien fue detenido primero y sobreseido luego por el Ministerio Público al ser descubierto con 77 plantas de marihuana.

Los interesados en conocer y apoyar la campaña pueden ingresar al sitio web de la iniciativa, donde también se puede expresar el llamado al Gobierno y al Poder Legislativo.