El subgerente zonal subrogante de Valparaíso de Esval, Gastón Placencio, informó que diversas maniobras operacionales y el apoyo de los clientes con un consumo razonable de agua se ha logrado casi la totalidad del suministro en Viña del Mar.

“Hemos logrado reponer con prontitud más del 95% nuestro en servicio en Viña del Mar, manteniendo el nivel de agua necesaria en la red para combatir en incendio que afecta a Valparaíso. Agradecemos la solidaridad de nuestros clientes quienes disminuyeron su consumo, además de su comprensión por posibles inconvenientes que pudo haber generado este corte”, afirmó.

El ejecutivo agregó que en Curauma y Placilla, que registran un 80% de reposición, se prevé que, de no existir mayores inconvenientes, el servicio se recuperará paulatinamente durante la madrugada.

Cabe recordar que la tarde de este domingo se realizó un corte en el suministro para realizar operaciones y poder entregar la presión de agua que se necesita para que bomberos puedan seguir combatiendo el incendio que afecta a diversos sectores de Valparaíso.

De acuerdo a la empresa, los sectores que se verían afectados fueron los siguientes: Achupallas, Reñaca Alto, Santa Julia, Villa Dulce Ampliación, Curauma y Placilla.

El gerente de Clientes de Esval, Cristián Vergara, explicó que esta medida respondió al rebrote del incendio, situación que ha significado el aumento considerable de la demanda de agua potable para contenerlo. Por ello, insistió en el llamado a la población a realizar un consumo responsable, dado que se están registrando niveles de consumo que doblan a un día promedio.