El diputado e integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, el UDI Felipe De Mussy, sostuvo que existen graves abusos y atropellos por parte del régimen de Nicolás Maduro. Esto en el marco de un viaje que parlamentarios de la Alianza hicieron hasta Venezuela para conocer la realidad de ese país.

El diputado Felipe De Mussy llamó a los líderes estudiantiles que hoy están en el parlamento y al poder ejecutivo chileno para que condenen y se hagan parte de los graves atropellos, que según él, sufren miles de habitantes de Venezuela, pero especialmente los estudiantes que llevan el peso de las manifestaciones en Caracas.

Según manifestó, los derechos humanos no tienen fronteras ni menos color político, por lo que denunció lo que considera la violación de los derechos fundamentales de los venezolanos.

De Mussy indicó que recabaron estos antecedentes tras reunirse con familiares y víctimas de estas violaciones. Además anunciaron que se reunirán con el recientemente excarcelado líder opositor, Leopoldo López.

Se espera que al regreso del viaje, los parlamentarios de la alianza entreguen más detalles de esta situación en la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara