A tan sólo meses de que se conociera el fin de las actualizaciones al sistema operativo Windows XP y dos días de que dicha medida se concretara, Microsoft lanzó un video que explica la historia y el trasfondo del mítico fondo de pantalla de la versión que el próximo 25 de octubre cumple 13 años desde su lanzamiento.

Su nombre es Bliss, y corresponde al clásico fondo por defecto que traía XP en donde se podía apreciar un monte verde y un cielo azul con algunas nubes dispersas.

Al respecto, el diario electrónico HuffingtonPost, asegura que la imagen no fue manipulada y que fue capturada en 1996 por Charles O’Rear, un fotógrafo que retrató la escena cerca de su casa, al norte de San Francisco, en Estados Unidos.

El experto ha trabajado, entre otras, para la cadena National Geographic y señala que decidió inmortalizar el paisaje cuando se desplazaba por la Highway 121 en California. Más tarde, Microsoft solicitó la imagen y ofreció un monto monetario que nunca ha sido revelado.

A continuación se muestra la comparación entre la fotografia de 1996 y la actual situación en la que se encuentra la colina actualmente.

Antes (1996)

Microsoft

Microsoft

2013

Microsoft | Youtube

Microsoft | Youtube

Revisa a continuación el video de la empresa a modo de tributo hacia Windows XP con las declaraciones del fotógrafo: