El ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirmó que los actuales directores regionales de SAG e Indap en la región de Los Ríos son definitivos hasta que se abra el concurso de Alta Dirección Pública.

El secretario de Estado visitó la zona y participó en distintas actividades relacionadas a la cartera. Uno de los temas tratados durante su estaría fue la instalación del nuevo Gobierno y la falta de nombramiento de varios directores de servicio.

En el caso de Agricultura, ya han sido nombrados Jorge Sánchez como director regional de Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario; y Pilar Gómez (S) en el Servicio Agrícola y Ganadero.

Furche sostuvo que pese a estos nombramientos, los cargos serán definidos por Alta Dirección Pública.

El ministro se refirió a la condonación de la deuda histórica de usuarios del Indap, de los cuales mil 179 son de Los Ríos. Según Furche, esta deuda ya era incobrable hace años, con hasta 40 años de antigüedad y muchas de ellas se contrajeron en episodios de crisis agropecuaria por eventos climáticos o efectos de índole internacional.

La autoridad de gobierno, además de participar de una actividad en la UACH, agendó reuniones para la jornada de este viernes con productores queseros y pequeños agricultores de la zona del Ranco, y mañana, un desayuno con los gremios lecheros y agrícolas Aproval y Saval para trasladarse este sábado a la Región de Los Lagos, para las demás actividades del ramo.