Saltando un portón un interno de la Cárcel de Temuco logró darse a la fuga la mañana de este miércoles. Las policías iniciaron un operativo de búsqueda, mientras que Gendarmería comenzó un sumario interno para determinar responsabilidades.

Se trata de Carlos Ulises Peña Saravia, de 34 años y con domicilio en Cañete, pero cumplía una condena por infracción a la ley de droga en la Cárcel de Temuco hasta abril del año 2015.

Él, junto a otro interno, se encontraban construyendo una armería regional bajo la custodia de un gendarme. Sin embargo poco después de las 10:00 de la mañana aprovechó un descuido y con sólo saltar un cerco logró llegar hasta el exterior del penal. Recién una hora después el hecho quedó al descubierto.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Patricio Torres, indicó que los antecedentes fueros entregados a la Fiscalía y a ambas policías para iniciar un operativo de búsqueda. Paralelamente comenzó un sumario interno.

Este es el segundo interno que se fuga desde una cárcel de la región en menos de un mes. El 29 de marzo pasado un reo de la Cárcel de Victoria, aprovechando su condición de mozo, logró escapar del penal sin que se tengan antecedentes de su paradero hasta ahora.