Luego que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, asumiera su cargo y dejara la presidencia de su partido, el Partido Radical decidió llamar a elecciones para formar la nueva directiva.

Uno de los candidatos que visitó Osorno para mostrar su programa fue, Alejandro Sule, quien esta tratando de imponer la mirada que tiene para dirigir uno de los partidos mas antiguos del país.

Según Sule la sensación que el partido radical ha bajado tanto en el número de militantes como en representación, es solo una imagen creada por los medios, enfatizando que como conglomerado político han mantenido los escaños en el parlamento.

Sule fue enfático en distinguir que los funcionarios designados por la actual presidenta, no son ni mejores ni peores en comparación con los del ex presidente Piñera, pero no tienen -dijo- tantos conflictos de intereses como los ministros de la anterior administración.

Actualmente el presidente del partido radical de manera interina es, Ricardo Navarrete, proyectándose las elecciones para el próximo 27 de abril.