La Federación de Industriales Panaderos (Fechipan) lanzó este sábado su programa de ayuda gremial que dará respuesta a las necesidades que la población y sus colegas ante catástrofes.

La iniciativa, que nace motivada por la reciente emergencia del terremoto en la zona Norte del país, parte con el envío de 12 mil kilos de pan de larga duración, los que partirán esta misma noche a la zona, pudiendo ya ser distribuidos a partir del lunes.

Dicha ayuda llegará a la asociación gremial de Iquique. Ellos la entregarán a panaderías locales asociados al gremio para que puedan ser vendidas a tarifas éticas. De tal forma que los panaderos recibirán algún ingreso que les permitirá reponerse de las pérdidas generadas por la interrupción de las labores; y por otro lado, se ayuda a la población afectada por el desabastecimiento de este alimento básico, y contribuirán a frenar las especulaciones de precios.

La ayuda se enviará en un camión cuya carga será un contenedor de 40m3 con 800 cajas con 16 kilos de pan del tipo coliza.

Posteriormente se enviarán camiones con harina, que será vendida a precio de costo a los panaderos de la zona norte, de modo de poder ayudarles a seguir trabajando, sin afectar los precios en beneficio de los clientes.