Una menor de 6 días de vida falleció la mañana de este viernes en Alto Hospicio mientras pernoctaba al interior de una carpa junto a sus padres, luego del terremoto que afectó el norte del país.

Según antecedentes policiales, los padres se trasladaron a un sitio eriazo donde instalaron una carpa a raíz de los temores tras el terremoto del martes y las fuertes réplicas que obligaron a evacuar la costa.

Pero esta mañana la madre de la guagua se percató que su hija estaba inconsciente, aunque aún con signos vitales.

La menor fue trasladada por su madre hasta el consultorio Pedro Pulgar de la comuna, para posteriormente ser derivada de urgencia hasta el Hospital Regional de Iquique, donde murió en el transcurso de la mañana de este viernes.

En el recinto asistencial se constató que el deceso de la lactante se produjo a causa de un paro cardiorespiratorio, además se comprobó que la menor aún no había sido inscrita en el Registro Civil.

Los antecedentes del caso fueron entregados a la fiscal de turno luego de recibir el parte policial de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio. Mientras que el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal para realizar las pericias de rigor.

El terremoto de 8,2 grados que sacudió el martes el norte de Chile fue seguido por fuertes réplicas, una de ellas de 7,6 grados, que obligaron a evacuar el borde costero dos noches seguidas.

Todavía este viernes varias familias pasaron la noche fuera de su casa en zonas de seguridad por temor a réplicas o por daños estructurales en sus casas.