Los asistentes de la educación de Futrono realizarán este lunes un paro de advertencia por el incumplimiento de acuerdos adoptados por parte del municipio en una mesa de trabajo, entre ellos se encuentra el pago de un bono por 48 mil pesos que debía ser cancelado en Febrero.

El presidente de la asociación de los Asistentes de la Educación, Francisco Pérez, indicó que la acción busca dar a conocer la molestia de los asociados con el municipio, luego que durante el año 2013 se iniciara una mesa de trabajo conjunto al Municipio de Futrono para buscar soluciones a una serie de temas que les preocupaba.

Pérez, agregó que como resultado de dichas jornadas de trabajo se acordó avanzar en una serie de materias como la creación de un Reglamento Interno de higiene y seguridad, que se aclare el rol que debe desarrollar un asistente de la educación y que su contratación se realice por medio de concurso público, todos temas que no han sido cumplidos por el municipio.

Además indicó que tampoco el municipio ha cumplido un acuerdo económico adoptado entre las partes, relacionado con el pago de un bono en el mes de febrero por 48 mil pesos.

El dirigente de los asistentes de la educación de Futrono, confirmó que pese a que en primera instancia el paro es por 24 horas, pero de no entregar el concejo municipal que se reunirá extraordinariamente este viernes para analizar la situación una solución que les convenza, no descartan que la movilización sea indefinida.

La Radio quiso conocer la versión del municipio de Futrono sobre el conflicto, a lo que el jefe de Gabinete de la municipalidad aseguró que la autoridad comunal devolvería el llamado. Sin embargo, aún no existe una respuesta.