El volante argentino Tomás Costa será baja por dos semanas en Universidad Católica, en la recta final del Torneo de Clausura 2014, al sufrir un desgarro en el músculo abductor de la pierna izquierda.

De esta forma, el elenco que dirige Rodrigo Astudillo pierde a una de sus piezas claves para los próximos compromisos, donde la UC sólo tiene que ganar si desea clasificar a la Copa Sudamericana, como primero de la tabla acumulada, y luchar por el título del presente campeonato.

Por lo pronto, el nacido en Santa Fe se perderá el pleito de este sábado ante Everton y el del 12 de abril frente a Deportes Antofagasta, ambos a jugarse en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Así, Costa volvería a vestir de corto en la visita cruzada al líder Colo Colo, en el choque más atractivo de la 16ª fecha del Clausura y donde la UC espera llegar aún con chances de pelear la corona.

Con esto, Astudillo lamenta su segunda baja para recibir en la precordillera a los ‘ruleteros’, ya que el mediocampista ofensivo Milovan Mirosevic no estará al ser expulsado en la derrota ante Cobreloa.

A falta de cuatro fechas para finalizar el torneo nacional, Universidad Católica es segundo de la tabla con 25 puntos y se encuentra a siete unidades de Colo Colo, el puntero del certamen.