La venta de casas y departamentos disminuyó en los primeros meses del año, a la vez que los precios fueron al alza. Desde la Cámara Chilena de la Construcción destacaron que los valores de las viviendas deberían mantenerse.

En un 8% bajaron las ventas de viviendas en el Gran Concepción durante enero y febrero de este año. La caída fue mayor en el mercado de departamentos y llegó a un 10%, según las cifras presentadas este jueves por la CChC.

Para el presidente del gremio en Concepción, Miguel Ángel Ruiz-Tagle, esto se explica por la incertidumbre que generó el cambio de gobierno.

Pero mientras las ventas fueron a la baja, los precios subieron. Las casas tuvieron un alza de un 7% y el valor de los departamentos se incrementó en un 4%, generando valores que no deberían registrar variaciones los próximos meses.

En tanto, la oferta de inmuebles se incrementó respecto al año pasado y parte de ella se expone en una nueva versión de la Feria Inmobiliaria (Finco 2014) que se realizará desde el jueves 10 de abril y hasta el domingo 13, en el centro de eventos Sur Activo.

El presidente de la comisión Finco, Ricardo Unda, dijo que la gente podrá encontrar al menos 100 proyectos habitacionales para elegir dónde vivir:

Concepción y San Pedro de la Paz, son las comunas donde se concentra la mayor oferta de casas y departamentos.