La burocracia es el tema principal de la nueva obra del maestro Juan Radrigán. En una particular oficina, el aclamado dramaturgo recrea su más reciente trabajo que presenta las demandas y vicisitudes de un grupo de seres poco aventajados y carentes de atención.

Información de Carolina Rodríguez Cobo

Hoy jueves 3 de abril, el maestro Juan Radrigán llega a Matucana 100 a estrenar su nueva obra, “Memorial del Bufón”, su texto más reciente, a cargo de la compañía “Locos del Pueblo”.

Como él mismo dice, la obra está escrita con una metralleta, pues dispara a distintos puntos de la sociedad, teniendo como base en este caso, una crítica a la burocracia.

Las escenas transcurren en una oficina donde se dan cita cojos, mancos, sordos, quienes acuden para quejarse o pedir algo que no les han cumplido.

“La obra es una diatriba, una comedia negra, donde los personajes son personas que viven en condiciones de desventaja y cuya trama transcurre en una oficina bastante inverosímil”, precisó Radrigán.

Los actores Renzo Oviedo, Víctor Faúndez , Leonardo Santana y Ximena Morales encarnan a los 14 personajes de la obra, en un espacio que evoca a un campo de concentración.

La relación de Radrigán Rojas con la Compañía Teatro “Locos del Pueblo”, se remonta al primer trabajo conjunto entre ambos, ”Qué tiempos aquellos…Fanta y Romo”, dirigida por Radrigán y escrita por Víctor Faúndez; mediante el cual se abrió un espacio de confianzas creativas que dieron paso a éste, su último estreno conjunto “Memorial del Bufón”.

La obra se presentará entre el 3 y el 27 de abril, de jueves a domingo, a las 20 horas, en el Espacio Bunster de Matucana 100, ubicado en Matucana 100, Estación Central.