La compañía telefónica Entel anunció que su conocida Torre ubicada en la Alameda de Santiago, quedará a oscuras por una hora durante la jornada de mañana sábado 29 de marzo, al sumarse por sexto año consecutivo a “La Hora del Planeta”.

Se trata de una actividad que se realiza a nivel global en asociación con WWF, en la cual se invita a personas, negocios, gobiernos y comunidades a apagar sus luces.

Entre las 20:30 y las 21:30 horas, la Torre Entel apagará sus luces para sumarse nuevamente a esta iniciativa ecologista mundial, acción que se suma, según información proporcionada por la empresa, a que durante la presente semana en la pantalla instalada en dicha construcción, se están exhibiendo videos sobre esta iniciativa para así motivar a las personas a participar.

Al respecto, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos, Manuel Araya, manifestó que “creemos que también es responsabilidad de las empresas el colaborar con el cuidado del entorno en el que vivimos y para nosotros la sustentabilidad es un pilar fundamental. Es por ello que estamos muy contentos de ser parte nuevamente en La Hora del Planeta, de la que decidimos ser parte desde sus inicios en 2009″.

Adicionalmente, Entel informó que la empresa apoyó otras dos actividades vinculadas a La Hora del Planeta. Una de ellas fue la limpieza de playas, en la cual, voluntarios de la WWF y otras organizaciones recolectaron cientos de kilos de basura de distintas playas a lo largo de Chile, entre ellas, Playa Rinconada (Antofagasta), Playa La Despensa (La Serena), Playas Chica y Grande (Quintay, Región de Valparaíso), Playa de la Desembocadura del río BioBío (Concepción) y Playa Calfuco y La Misión (Valdivia).

“Otra acción corresponde a la cicletada y corrida que apoyará la compañía de telecomunicaciones y que se realizará en la costanera de Valdivia, Región de Los Ríos, al mediodía del sábado 29 de marzo”, informaron.