Con una nueva polémica comenzó el pago de finiquitos a 54 ex trabajadores de la quebrada planta salmonera Pacific Fish. Puesto que, aparte del 30% retenido judicialmente en Santiago por una demanda de honorarios que interpuso el ex abogado del grupo, se suma el desembolso de otro 20% para pagar los servicios del nuevo abogado de los beneficiados. Descuento que no es bien vista ni por la CUT ni por el síndico de quiebras.

A cinco años de la quiebra de Pacific Fisch, la situación comenzó a solucionarse a las 5 de la tarde de este jueves, instancia en la que un contador, además de un abogado representante del síndico Felizardo Figueroa, entregaron en la comuna de Los Muermos los primeros finiquitos.

Sin embargo, y según el relato del propio síndico, las voceras del grupo pretendieron sin éxito en un primer momento retener un 20% por cada cheque, para así cancelar los honorarios del nuevo abogado del grupo, una acción que el profesional catalogó como un engaño y que sólo impidió el carácter nominativo de los documentos.

Frente a esto, una de las voceras de los ex trabajadores, Jacqueline Redlich, confirmó en primer término el 20% en cuestión, pero descartó tal engaño. Aseguró que todo el grupo beneficiado autorizó por escrito el descuento propuesto, responsabilizando a los representantes del síndico de la quiebra de “sembrar la duda”.

En la CUT provincial Llanquihue, en tanto, no quedaron conformes con la aclaratoria. A través de un comunicado, hicieron un llamado a los ex trabajadores de Pacific Fish a no dejarse engañar, asegurando que el grupo no está obligado a cancelar los servicios de un nuevo abogado, recordando que las mismas voceras se jactaron en su momento de haber logrado la entrega de los finiquitos, sin la ayuda del anterior abogado que disputa en tribunales un pago cercano a 22 millones de pesos, por concepto de honorarios.