Una campaña preventiva del delito de abigeato inició la 1º comisaría de Los Ángeles en sectores rurales de la comuna donde se ha detectado mayor ocurrencia de esta situación.

Según indicó el mayor Juan Antonio Muñoz, comisario de Los Ángeles, la campaña se diseñó para prevenir el abigeato, principalmente en sectores rurales de la comuna que es donde se focaliza este delito, añadiendo que para ello se está realizando un despliegue comunicacional.

Pero no sólo a través de los medios se está trabajando esta situación. El Comisario añadió que hay trabajo en terreno entregando trípticos informativos y afiches, de tal suerte que la población mantenga datos y medidas preventivas contra el robo de animales.

El abigeato es un delito que afecta principalmente a pequeños agricultores, que ven en las pocas cabezas de ganado que poseen el sustento de sus familias. Por ello resulta necesario combatirlo y prevenirlo, afirmó el mayor Muñoz, quien indicó que los sectores a intervenir en esta campaña son Santa Fe, Millantú, Las Delicias, Cantarrana, Llano Blanco, Duqueco y El Álamo, entre otros.

Finalmente, el alto uniformado indicó que la campaña preventiva se ha visto reforzada con el aumento de controles vehiculares y la exigencia del formulario de traslado exigido por el SAG, todo con el fin de evitar la ocurrencia del abigeato en las zonas rurales de la comuna.