Un novedoso dispositivo que pretende devolver la posibilidad de caminar a los niños que no pueden hacerlo, fue el que creó la isrealí Debby Elnatan. Su pequeño hijo, Rotem, padece de dificultades para desplazarse, por lo a que Elnatan se le ocurrió la idea de crear un curioso arnés para solucionar dicho inconveniente.

Según el portal electrónico Huffington Post, la mujer aseguró que de su “dolor y desesperación nació esta idea”, añadiendo que está “encantada de verla llegar a buen término”.

El producto, que alcanza los 500 dólares (unos 250 mil pesos chilenos), fue bautizado como “Firefly Upsee” y consiste en un sistema que permite a los niños moverse a medida que sus padres lo hacen. Para ello, comparten una sandalia especialmente adaptada, que rodea las piernas del niño y el adulto.

Al respecto, Stacy Warden, una madre proveniente del estado de Colorado que probó el producto, afirmó a la cadena de noticias ABC News que este invento “nos permite hacer hacer muchas cosas e ir a muchos sitios donde no podíamos ir antes”, asegurando estar muy contenta de ver sonreír a su hijo que, con sólo 5 años, padece parálisis cerebral.

Revisa a continuación el video del novedoso dispositivo: