Como Marcelo Fernando San Martín Vásquez, oriundo de la comuna de Tegualda en la Provincia de Llanquihue, fue identificado el trabajador agrícola de 60 años, que falleció cuando manejaba su tractor en el sector lacustre de Puerto Chalupa.

El hecho fue advertido por el administrador del predio Palitué, de Entre Lagos, y en el cual laboraba de manera temporal Marcelo San Martín, quien -según declaró a Carabineros- encontró al hombre sentado aún en el puesto del piloto de la pesada máquina sin signos vitales, y a unos 300 metros de la casa habitación.

Ante ello, llamó de manera inmediata a Carabineros para que se constituyeran en el lugar, los que posteriormente verificaron que el hombre efectivamente no mantenía signos vitales, reportando la situación al fiscal de turno.

El persecutor instruyó que hasta el lugar se trasladar personal del Servicio Médico Legal para retirar el cadáver y trasladarlo hasta sus instalaciones y así desarrollar la autopsia correspondiente que permita determinar la causa exacta del deceso y si en el mismo intervinieron terceros.