Tras una larga batalla contra el cáncer de próstata, falleció la noche de este miércoles la mítica voz de Tumulto, Mario Millar Álvarez.

La banda se formó a inicios de los ’70, como una respuesta chilena a la explosión del hard rock y heavy metal en Inglaterra y Estados Unidos. “Rubia de los ojos celestes” fue la canción que consagró a Tumulto, justamente con la voz de Mario Millar.

En conversación con Radio Futuro, el baterista de la banda Rudy Ferrada recordó a Millar como “un buen compositor, de bonitas letras, harto sentimiento, una persona muy noble para el rock y la música”.

“Era una persona muy especial, bien humana, de la época de los hippies, harto amor, paz y alegría. Era entretenido estar con él. Tenía guardado un libro con hartas letras guardadas para futuro”, contó el músico.

Mario Millar formó parte también de bandas como Callejó Oscuro y Sol y Medianoche. Actualmente trabajaba con agrupaciones del nuevo rock chileno como Hielo Negro y Rey Muerto, quienes participaron de una tocata a beneficio el recién pasado lunes.

Cabe recordar que hace 10 años un cáncer también se llevó a otro de los miembros de Tumulto, Alfonso “Poncho” Vergara, uno de los pilares del hard rock nacional.

http://youtu.be/rp2zmMZbvCU