En la Corte de Apelaciones de Temuco se alegó este miércoles la petición de nulidad del procesamiento del ex fiscal militar en la zona durante la dictadura militar, Alfonso Podlech Michaud.

El abogado Alfonso Podlech Delarze, hijo del procesado, esgrimió la existencia de nuevos antecedentes del caso conocido como “asalto al polvorín” del regimiento Tucapel derivado del asesinato de 7 militantes comunistas en noviembre de 1973.

En los alegatos intervinieron además los abogados Marco Rabanal, del Instituto de Derechjos Humanos; Ricardo Lavín, del Programa de Derechos Humanos y el abogado representante de los familiares de las víctimas, Josep Beraud, quien precisó a Radio Bío Bío que a su juicio lograron desvirtuar el argumento de la defensa de Podlech Michaud.

La decisión de los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, Héctor Toro Carrasco, Cecilia Aravena López y el abogado integrante Fernando Cartes se conocerá en las próximas horas.

A fines del año 2013, Alfonso Podlech Michaud fue procesado junto a otras 24 personas por el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, por su responsabilidad en los homicidios y apremios ilegítimos de siete militantes comunistas perpetrados en noviembre de 1973 en dependencias del Regimiento Nº 8 “Tucapel en el caso conocido como “asalto al polvorín”.