Paolo Murillo es un joven guitarrista de Concepción, que ya con un disco a su haber, cultiva el estilo del fingerstyle, técnica que mezcla la melodía con el ritmo en un sólo instrumento. Esta forma de tocar es una propuesta alejada del pop comercial, estilo ‘Rojo Fama Contrafama’, Raquel Calderón o cualquier personaje televisivo que es invitado por algún productor a iniciar su “carrera musical”.

No es un secreto el que en nuestro país el músico debe ingeniárselas para poder difundir su música, aprovechando la mayor cantidad de espacios posibles, a veces incluso, campañas políticas o programas de concurso.

Por esta razón fue que Murillo decidió postular al programa de Chilevisión ‘Talento Chileno’ interpretando su versión del himno de nuestro país. Con una aparición de menos de un minuto en pantalla, pudimos ver cómo Antonio Vodanovic le señalaba que en su música no hay una propuesta artística. Además, Paolo indicó a BioBioChile que Carola de Moras habría dicho que le faltaba práctica, mientras que Bombo Fica habría replicado que “no estamos preparados para escuchar esa versión del himno nacional”.

En su canal de YouTube, Murillo tiene más de 700 mil visitas, por lo tanto, a través de este mismo medio decidió responder a las críticas que recibió en el programa de Chilevisión, con el video “Esto es lo que pasa cuando te eliminan de un programa de talentos”, realizado por Dorian Díaz y Rodrigo Contreras.

Murillo señaló que sólo fue a probar suerte, que incluso no tenía expectativas altas, debido a que entiende cómo funcionan este tipo de programas. Además agregó que “quizás el jurado no es el más idóneo”, pero que no cree que hagan mal su trabajo, sino que el problema vendría de “más arriba”.

http://youtu.be/LRl2cXbO3_c