Cuando ha transcurrido poco más de un mes desde la adquisición de WhatsApp, Facebook vuelve a abrir la billetera para comprar una nueva estrella de la tecnología. Esta vez se trata de Oculus VR, una de las firmas más promisorias en el campo de la realidad virtual.

La transacción ha significado el desembolso de 2.000 millones de dólares, de los cuales 400 se pagaron en efectivo y el resto se complementó con 23.1 millones de acciones de la red social.

Según explicó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, Oculus continuará operando de forma independiente, mientras que su empresa aportará la gestión de sociedades con otras firmas -sobre todo en el campo de los juegos- para crear contenidos compatibles con la realidad virtual.

Sin embargo las intenciones de Zuckerberg están lejos de quedarse sólo en el campo del entretenimiento.

“Mientras que las aplicaciones de la realidad virtual más allá de los juegos están recien en su etapa embrionaria, muchas industrias ya están experimentando con esta tecnología y Facebook planea extender las ventajas de Oculus con los juegos hacia nuevos horizontes, incluyendo las comunicaciones, medios, entretenimiento, educación y otras áreas”, explicaron mediante un comunicado que recoge el sitio estadounidense de tecnología IGN.

“Dado lo amplio de estas potenciales aplicaciones, la tecnología de realidad virtual es un fuerte candidato a emerger como la futura plataforma para las comunicaciones y (redes) sociales”, concluye.

Oculus VR también hizo noticia en noviembre pasado cuando el creador de “Doom” y “Quake”, John Carmack, renunció a la empresa que fundó, ID Software, para convertirse en directivo de la firma de realidad virtual.

http://youtu.be/OlXrjTh7vHc