Durante la madrugada de este domingo, un hombre de 61 años fue asesinado en su domicilio, ubicado en la calle las Vertientes de la comuna de Maipú. Esto, cuando se disponía para salir a trabajar a una feria de la Ciudad Satélite junto a su esposa e hijas.

Según el relato de la mujer de la víctima, Teresa, fue en ese momento en que su marido recibió balazos percutidos con escopeta.

Además, añadió la mujer, los agresores habrían lanzado al menos dos bombas molotov a su casa con el fin de quemarla. Sin embargo, esto no pasó a mayores gracias a la oportuna reacción de la familia.

Sobre el hecho, Teresa también relató que su familia ha sido víctima de innumerables amenazas por parte de bandas delictuales.

Al respecto, el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Felipe Valdés, afirmó que los agresores realizaron el ataque en tan sólo segundos.

En tanto, el fiscal de la zona occidente, José Tejería, aseguró que hasta el momento no hay personas identificadas por este homicidio, y que no se descarta un posible ajuste de cuentas.

La Policía de Investigaciones manifestó que la víctima, Pedro Arriagada, tiene antecedentes delictuales correspondientes a 1970, por los delitos de homicidio, robo y lesiones.

Rectificación: Originalmente el titular estipulaba que la víctima vivía en la Ciudad Satélite de Maipú, lo cual es incorrecto.