Este lunes la Gobernación de Valdivia pidió la renuncia de cinco funcionarios a contrata, ante ello, al menos uno habría aceptado dejar su cargo.

Los funcionarios a quienes se les pidió la renuncia a sus cargos fueron los encargados de gestión territorial, José Manuel Caballero; del comité técnico asesor, María José Yáñez y de comunicaciones, Óscar Muñoz, además de las administrativas Katherine Moena y Cecilia Fuentealba.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, descartó que las desvinculaciones obedezcan a una “aplanadora” de la Nueva Mayoría en la instalación, asegurando que se realizó una evaluación antes de solicitar las renuncias.

La gobernadora Morano aseguró además que se respetarán todos los derechos de las personas a las que se les pidió la renuncia, que en ningún caso se hace efectiva de manera inmediata.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, de los cinco funcionarios a los que se les solicitó la renuncia, sólo uno habría comunicado que dejará su cargo. En el caso de los otros cuatro, la gobernación enviará los antecedentes a nivel central, para que se determine el mecanismo de desvinculación.