No todas las adaptaciones de exitosas series animadas tienen el mismo resultado cuando son llevadas a la pantalla grande. El riesgo es cada vez mayor debido a la presión por no caer en taquilla y también en las críticas.

A propósito del reciente anuncio de la adaptación al cine de las series animadas “Jem and the holograms”, que cautivó en la década de los ’80, y “Snoopy”, resulta necesario repasar aquellas películas que los seguidores de los dibujos esperaban con ansias y que finalmente resultaron ser un completo fracaso.

A continuación recordamos las cintas que tuvieron una mala recepción tanto en taquilla como en la crítica. Probablemente para algunos de los más especializados películas como “Alvin y las ardillas”, “Transformers”, “Los pitufos” o “Garfield” merezcan estar aquí, sin embargo, los espectadores las han transformado en éxitos en recaudaciones.

Dragon Ball

Sin duda una de las grandes decepciones es la adaptación de esta popular serie. Si bien técnicamente se trata de un animé, no podíamos dejarla fuera de la lista, pues los fanáticos debieron esperar varios años para ver una historia completamente alejada de la realidad creada por Akira Toriyama. De hecho, antes del estreno de “Dragonball Evolution” en 2009, la película iba a ser una trilogía, pero tanto la crítica como la taquilla decidieron otra cosa. De los 45 millones de dólares estimados en gastos de producción, la cinta no sobrepasó los 9 millones en Estados Unidos.

http://youtu.be/4jn6ZVO_Tg0

Josie and the pussycats

La historia de la popular banda de rock comenzó en los comics de Dan DeCarlo, y luego alcanzó el éxito cuando en 1970 Hanna-Barbera Productions la adaptó y transformó en un dibujo animado. Colgándose quizás del atractivo contexto de la serie, en 2001 se estrenó “Josie and the pussycats” dirigida por Harry Elfont y Deborah Kaplan. El filme pasó sin pena ni gloria, y de los 22 millones de dólares en inversión, terminó estancada en los 14 millones, convirtiéndose en una película más para adolescentes.

http://youtu.be/LU5bOAyDbHc

Meteoro

“Speed Racer” es otra mala película de un exitoso dibujado animado que hasta ahora se recuerda con nostalgia. Sólo por la historia prometía, y con las actuaciones de Emile Hirsch (Rutas Salvajes), Susan Sarandon y Christina Ricci la producción pintaba ser una buena cinta. Sin embargo, la crítica la sepultó y la gran campaña publicitaria no fue capaz de sostenerla en la taquilla. Las pérdidas bordearon los 114,5 millones de dólares.

http://youtu.be/NMlsS88Fcec

Oso Yogi

Ni Justin Timberlake en la voz de Boo Boo logró que esta película fuera un éxito. La mezcla de realidad y 3D en esta adaptación de la clásica y querida serie infantil de los ’60 no obtuvo los resultados esperados. No obstante, a pesar de que la crítica les fue esquiva y tuvieron un flojo estreno en taquilla, se habla de una segunda parte gracias a que de los 80 millones de dólares invertidos, la cinta en Estados Unidos logró ganancias de 100 millones de dólares.

http://youtu.be/HdRDCNtWUnI

Popeye

Éste fue el debut de Robin Williams como protagonista en una cinta y un completo fracaso en cuanto a la crítica, y taquilla. Las expectativas de los fanáticos de la serie animada no se cumplieron, reflejándose en los cerca de 24 millones de dólares que recaudó en Estados Unidos, de un total estimado de 20 millones en inversión.

http://youtu.be/npUqfsI_L34

Y tú, ¿qué película agregarías a la lista?