Econsult pronosticó una baja en 22 pesos en las bencinas y 16 pesos en el diesel para la próxima semana. La Confederación de taxis colectivos valoró la baja, descartando paralizar como lo habían anunciado.

Según las proyecciones de la empresa Econsult, para la semana que comienza el 27 de marzo el pronóstico en los precios de las bencinas es que detendrá sus alzas tras 8 semanas consecutivas de incremento en sus precios.

Según Econsult, las bencinas disminuirían en 22 pesos por litro mientras el diesel bajaría en 16 pesos.

Así lo explicó la economista de Econsult, Michelle Labbé, quien señaló que no es posible entregar un pronóstico para las semanas siguientes, pero que para esta semana el tipo de cambio y el clima han sido beneficiosos para que bajen el precio de las gasolinas.

El presidente de la Confederación de taxis colectivos, Héctor Sandoval, se mostró conforme con la baja en los precios y señaló que -dado el escenario- no se movilizarán la próxima semana como lo habían anunciado, tras la manifestación realizada este jueves frente a la Moneda. Sin embargo, aún esperan ser recibidos a la brevedad por el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El dirigente de los taxistas explicó que esperan sentarse pronto a conversar con el gobierno, principalmente para planificar un sistema que permita tener cierta regularidad en los precios de las bencias y de esa forma no estar expuestos a los vaivenes del mercado semana a semana.