“El Hospital de San Antonio debe ser primera prioridad de la nueva administración”. Con estas palabras el diputado (DC) Víctor Torres anunció que solicitará a la Ministra de Salud revisar la situación del recinto de salud.

El parlamentario ya pidió al nuevo director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Ramón García, que investigue la situación en que se encuentra la licitación a la que llamó el ex ministro Jaime Mañalich, para el diseño del futuro recinto asistencial.

Torres hizo un llamado a hablar con la verdad y sin generar falsas expectativas, ya que hasta el momento sólo se ha avanzado en un estudio de prefactibilidad y una licitación del recinto hospitalario.

En este sentido, criticó también la instalación de los carteles que anuncian el nuevo hospital, situación que fue denunciada a Contraloría, la que objetó que se colgaran estos avisos y el gasto en ellos antes de que comience a construirse el recinto.

El Subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, añadió que su idea es priorizar el proyecto a fin de que se concrete lo antes posible y en forma seria, dijo, sin falsos anuncios como los que hiciera el Gobierno anterior.