El diputado Fidel Espinoza señaló que las críticas a la ahora ex gobernadora de Chiloé por su Ficha de Protección Social no es la única polémica en la zona, ya que además se cuestiona el nombramiento de la directora de Servicio de Salud de la isla, quien mantendría siete causas por prácticas antisindicales.

Espinoza fue enfático en eximir de la responsabilidad por estos hechos a la presidenta Michelle Bachelet, señalando que lo sucedido con la nueva gobernadora de Chiloé se deben a un aprovechamiento político.

Asimismo, el parlamentario aseguró que esta situación de irregularidad se repite en otras áreas, como en Los Muermos, donde agricultores con campos de 300 y 400 hectáreas fueron beneficiados con programas solidarios de Estado y obtuvieron puntajes cuestionables.

Sobre ello, el diputado afirmó que quien hoy emite juicios de opinión, Felipe de Mussy, en ese entonces era seremi de Desarrollo Social y nunca investigó lo sucedido.

En ese sentido, el congresista apuntó al nuevo subsecretario del Interior Mahmud Aleuy quien -a su juicio- les está pasando la cuenta por la salida de Camilo Escalona de la Región de Los Lagos al designar cargos “a dedo”, ignorando las apreciaciones suyas y de la diputada socialista Jenny Álvarez sobre quienes debieran integrar el equipo de la mandataria por haber jugado un rol preponderante en la campaña y los que han sido simplemente anulados.

Espinoza agregó que además del conflicto por la gobernadora, se suma la delicada situación ante el nombramiento de la directora del servicio de Salud de Chiloé, Paulina Reinoso, quien mantendría siete causas por prácticas antisindicales.

Tras esto, criticó lo que calificó como designaciones a dedo, sin considerar apreciaciones de los militantes de la región, catalogando estos nombramientos como algo nunca antes visto y una falta de respeto al Partido Socialista.

El legislador añadió que estas situaciones que le parecen irregulares, las compartirá con la presidenta Bachelet en la jornada que se realizará el miércoles en Cerro Castillo.