El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, anunció que la presidenta Michelle Bachelet designará en los próximos días a un delegado presidencial por el problema de la sequía.

Esto para enfrentar el complejo escenario que atraviesan varias regiones del país, en las cuales la escasez hídrica ha afectado gravemente a la agricultura y ganadería.

El anuncio lo realizó en el marco de su visita a Los Ángeles, en que la autoridad se reunió con alcaldes de las 14 comunas de la provincia de Bío Bío, a quienes entregó las directrices de la gestión entrante y solicitó informes de los principales problemas que afectan a sus comunas.

Asimismo, sostuvo que el combate a la sequía se enmarca en las medidas que se tomarán en los primeros 100 días de Gobierno, recalcando que más que anuncios, el Gobierno busca concretar hechos.

El intendente añadió que por ahora seguirán trabajando en la implementación de insumos que permitan paliar de alguna manera esta compleja situación por la falta de agua, considerando que los agricultores requieren asistencia y que es un tema que se debe solucionar con premura.