nacional

Lunes 17 marzo 2014 | 13:14 · Actualizado: 13:21

Presentan a 15 de los 19 nuevos seremis de Arica y Parinacota

Visitas
Gore Arica y Parinacota

Gore Arica y Parinacota

Publicado por Eduardo Woo
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El intendente Emilio Rodríguez presentó esta mañana a 15 de los 19 secretarios regionales ministeriales (seremis) que conforman desde este lunes el gabinete regional para la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en Arica y Parinacota.

Los nombres definidos son el ingeniero Miguel Saavedra en Agricultura; el profesor de historia Julio Verdejo en Desarrollo Social; el sicólogo Claudio Acuña en Economía, Fomento y Turismo; el abogado Carlos Ruiz en Educación; la trabajadora social Carolina Videla en Gobierno; el abogado Leonel Huerta en Justicia y el cientista político Renato Briceño en Medio Ambiente.

Además, fueron presentados el contador auditor-contador público Héctor Riveros en Minería; el ingeniero civil mecánico Jorge Cáceres en Obras Públicas, la matrona Giovana Calle en Salud, el abogado Arturo Gómez en Transportes y Telecomunicaciones; la abogada Gladys Acuña en Vivienda y Urbanismo; la planificadora social Jacqueline Castillo en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la educadora de párvulos Amanda Sotomayor en Deporte.

Pendientes quedan las carteras de Bienes Nacionales, Trabajo y Previsión Social, Hacienda y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El intendente Rodríguez, explicó que ha quedado “establecido que en 48 horas entregarán un diagnóstico estratégico de cada una de sus reparticiones, para determinar las problemáticas y tareas más importantes a resolver en el corto, mediano y largo así como una evaluación de recursos y gestión, las cuales alinearemos a nuestro programa de Gobierno”, sostuvo.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS