La fotógrafa húngara Sarolta Bán, conocida por sus obras surrealistas en las que combina imágenes reales con otras manipuladas por un software informático, decidió usar su talento para ayudar a animales abandonados.

Bán, quien suele crear escenas oníricas con hasta 100 capas de imágenes, invitó a sus más de 100 mil fans en Facebook a enviar imágenes de animales abandonados para que ella pudiera transformarlas en majestuosos retratos y así captar la atención de posibles interesados en adoptarlos.

Con este llamado, logró recibir decenas de fotos de diversos países tales como España, Argentina, India, Francia, Hungría y Estados Unidos.

La fotógrafa espera que su iniciativa sea de ayuda. “Los perros abandonados por desgracia tienen muy pocas posibilidades de aparecer en una foto que les ayude a salir del refugio (de animales)”, escribió la artista en la página oficial del proyecto, añadiendo que realmente le gustaría contribuir con esto porque “una buena imagen vale más que mil palabras”.

Según Yahoo!, este proyecto se extenderá hasta mediados de abril y quienes adopten a una de estos animales, recibirán de regalo un retrato de su nueva mascota, autografiado por Bán.

[Gallery 2311 not found]