Al momento de saciar la sed, ¿prefieres agua o bebida? Si es la primera opción, te felicitamos: este elemento limpia tu cuerpo, hidrata y te ayuda con la salud, a mantener el azúcar en equilibrio y no excederte con ciertos componentes que tienen las bebidas de fantasía.

Las hay de diversos tipos, sabores, componentes y con diversos minerales. Es cosa de viajar a lo largo de nuestro país para notar los diferentes sabores que tienen. Además, hay varios mitos en torno a este líquido, y también dudas, como por ejemplo, por qué un litro de agua de la llave cuesta menos de un peso, mientras que un litro de agua embotellada casi alcanza los mil pesos.

Marcelo Pino, el mejor sommelier de Chile y creador de la primera guía de aguas conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío, asegurando que uno siempre tiene una preferencia por ciertas marcas de agua embotellada.

El experto indicó que siempre es recomendable tomar agua en vez de bebida, la que tiene un consumo per cápita muy alto en nuestro país: 120 litros al año por persona.

Además, agregó que el consumo de agua va en aumento y es una tendencia mundial, porque hoy en día tenemos una gran gama de productos muy amplia. Hay aguas saborizadas, purificadas, naturales, y hasta agua de lluvia, embotellada por una empresa en Valdivia.

“Tenemos un campo mucho más diverso que permite a los consumidores escoger. Hay aguas internacionales también, entre ellas la más famosa francesa Evian”, indicó, y aseguró que las aguas son distintas prque tienen distintos contenidos de minerales. “Es la cantidad de minerales los que permitirán acompañar las comidas”, agregó.

Además, dijo que las aguas saborizadas terminan siendo más cercanas a la familia los jugos, porque tienen colorantes y preservantes que no son naturales y eso le hace perder la magia que tiene el agua mineral. “Un agua saborizada puede ser de origen mineral, yo recomiendo tomar agua natural, esas son las beneficiosas”, indicó.

Finalmente, afirmó que el agua no está libre de sodio, y que en Chile las aguas envasadas son todas gasificadas de manera artificial. “Recomiendo las aguas sin gas, aguas naturales como el agua de lluvia, las que vienen de deshielos, que son 100% naturales”, puntualizó.

¿Eres un “catador de agua”? Entonces te invitamos a escuchar la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: