La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre, con domicilio en Chiguayante, acusado del delito de Grooming, término utilizado para calificar el acoso o abuso sexual a menores a través de internet.

De acuerdo a los antecedentes de la PDI, esta persona utilizaba la red social Facebook y el servicio de mensajería Whatsapp, para comunicarse con menores de edad y persuadirlos para obtener favores sexuales.

Los datos preliminares aportados por la policía, las presuntas víctimas de este hombre, serían dos adolescentes de 14 años.

En las próximas horas se entregarán más antecedentes de este caso.

La Policía de Investigaciones define el Grooming como “la conducta realizada deliberadamente, con la intención de establecer una relación con un menor, cuyo fin último es lograr abuso sexual directo o indirecto”.

El riesgo de esta práctica es que el sujeto a través de la seducción, puede mantener conversaciones con el menor de tipo sexual, hacer que se desnude frente a la webcam, enviarle fotografías de índole pornográfico e incluso fijar una reunión presencial con el menor.