La noche de este lunes se registró un enjambre sísmico en el volcán Copahue. El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó la situación, recordando que aún se mantiene la alerta amarilla en la comuna de Alto Bío Bío.

El geólogo y jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Paul Duhart señaló que el Sernageomin mantiene la alerta técnica amarilla desde junio de 2013 en el volcán Copahue, explicando que a las 22:25 horas de ayer lunes, se registró un sismo de magnitud 3,7 a 3 kilómetros de profundidad y a 7,7 kilómetros al este del cráter principal, asociado a una fractura de roca.

El geólogo agregó que tras el primer sismo hubo un enjambre de 84 movimientos que fueron disminuyendo su magnitud.

Duhart indicó que mantienen una cámara web en las cercanías del cráter, la que ha indicado un movimiento normal en las últimas horas, registrando sólo vapor de agua. Este hecho, dijo, se mantiene hace meses.

Recordemos que el 22 de diciembre del año 2012, el volcán Copahue registró un aumento volcánico, decretándose alerta roja, la que con el pasar de los meses disminuyo a amarilla y se mantiene hasta ahora.