Gustavo Salvo Pereira, militante del Partido Socialista de 57 años y especialista en pintura clásica chilena, con estudios universitarios en filosofía y gestión cultural, es el nuevo gobernador de la provincia de Osorno, luego de que la presidenta Michelle Bachelet confirmara el rumor que desde la pasada semana ya sonaba en la trastienda política de la Nueva Mayoría en la zona.

Salvo, quien fuera candidato a diputado por el distrito 55, recibió la noticia con tranquilidad, pero con el convencimiento de que la tarea que se avecina es ardua y requerirá toda su experiencia política y vinculación con la sociedad civil, lograda tras meses de campaña con miras al parlamento.

El nuevo gobernador de la provincia de Osorno sostuvo que el mundo social será una de sus principales prioridades en su gestión como primera autoridad de la zona, remarcando que la entidad que esperar liderar en los próximos cuatro años será de puertas abiertas a todos los que la requieran.

El socialista aseguró que intentará trabajar con todos los sectores políticos de la zona, proyectando que desde hoy un nuevo escenario político comenzará en la provincia.

Salvo asumió su cargo pasada las 11:00 horas de la mañana, acompañado de dirigentes políticos locales de la Nueva Mayoría, eso sí, sin ser recibido por su antecesor, Rodrigo Kauak, quien abandonó el día de ayer su oficina en la repartición pública y no llegó a recibirlo, como esperaba la nueva primera autoridad provincial.

Tampoco fue recibido por los funcionarios, quienes argumentaron que se les informó que Gustavo Salvo llegaba pasadas las 19.30 horas de hoy, por lo cual se mostraron con sorpresa ante la batahola que de un momento a otro llegó a las dependencias.

Respecto a la conformación de los equipos de trabajo de Salvo, así como en las seremías y jefes de servicio, se informó que se concretará en los próximos días.