Damnificados de la Vega Monumental, tras el incendio del centro comercial hace cuatro años, denunciaron haber entregado a la ONG de Dorka Benavides 6 millones de pesos, dinero que serviría para la compra de contenedores que nunca fueron entregados.

Un grupo de 60 locatarios de la Vega Monumental fueron contactados tras el siniestro que los dejó sin su fuente de trabajo por la ONG Seguridad Humana Sustentable.

El compromiso de Dorka Benavides, sostuvo el comerciante Carlos Roa, era entregarles contenedores para el funcionamiento de sus negocios mientras se reconstruía la vega.

Hasta hoy esperan esa solución y de los dineros… nunca más supieron.

Por eso, y tras conocer el caso de pescadores, tripulantes y algueras de distintas caletas de la zona que ya se querellaron por apropiación indebida contra Benavides, los locatarios entregaron los antecedentes al estudio jurídico que dirige Jeannette Garay.

Así lo informó la tesorera de los afectados, quienes hoy funcionan en la llamada Vega Chica.

Dorka Benavides aseguró que todas las denuncias surgidas son parte de una operación en su contra, señalando sobre los locatarios que ellos cambiaron de abogados y por eso no se concretó el proyecto de los contenedores.

Sobre los 6 millones de pesos, indicó que fueron usados para defender a los comerciantes en las querellas presentadas contra ellos por los dueños de la Vega Monumental.