Vecinos de Corral nuevamente manifestaron su molestia por la falta de médicos y mala calidad de la atención en el hospital de la comuna puerto.

A los reclamos ya realizados por la Junta de Vecinos de Corral, se sumó este martes la del concejal Rosiel González, integrante de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de la comuna, quien argumentó que la comunidad está cansada de no recibir una atención oportuna, como lo exige un establecimiento de salud de estas características.

El edil precisó que la comunidad que busca atención médica debe esperar mucho tiempo para ser atendido, considerando que desde enero a la fecha sólo se cuenta con un profesional.

González indicó que las críticas de la comunidad apuntan a una mala programación de las vacaciones de los profesionales que trabajan en el recinto asistencial.

De acuerdo a lo planteado por el concejal, actualmente en el establecimiento de salud existe un médico, que es el director del Hospital, por lo que las personas que requieren atención de urgencia deben esperar varias horas para ser atendidos.