Conductores de camiones se movilizan hoy en los puertos de Coronel y San Vicente por la demora en el proceso de carga y descarga en estos terminales. Denuncian esperas de hasta 12 horas, que deben soportar sin baños disponibles y sin un lugar para alimentarse.

La situación es insostenible para centenares de choferes de transporte de carga de diversas empresas, que protestan por un trato que consideran denigrante en las administraciones de estos terminales portuarios.

Aseguran que nunca se respetan las horas que se les da para cargar y descargar containers, y que no se les entrega ninguna explicación. Desde Coronel, el conductor Luis López, explica que están cansados del abuso de estos terminales.

Según los choferes, salen a veces de madrugada desde el puerto en Coronel con destino a Puerto Montt y Chiloé, donde tienen entrega temprano por la mañana, y deben correr en la carretera exponiéndose a sufrir accidentes.

Transportan fruta y salmones, además de otros productos, pero aseguran que viven en permanente tensión debido a la demora en los puertos. En el terminal internacional de San Vicente, también se reunió esta mañana un grupo de afectados. Manuel López contó sobre los problemas que enfrentan.

Los conductores que están movilizados esperaban reunirse esta tarde con las gerencias de los respectivos terminales, para encontrar una salida a las demandas de los choferes que piden más respeto a su trabajo.